miércoles, 3 de febrero de 2010

Los medicamentos comprados por Internet son muy peligrosos para la salud

Un estudio reciente plantea que las personas que compran medicamentos recetados por Internet, sobre todo medicamentos para tratar la disfunción eréctil, podrían estar jugando a la ruleta rusa con sus vidas.
"Quizá esté desperdiciando su dinero o haciéndose daño en realidad", señaló la Dra. Marget E. Wierman, profesora de medicina de la Universidad de Colorado en Denver (EEUU) y jefa de endocrinología del Centro Médico VA de Denver, que no participó en el estudio.
Los medicamentos falsificados que se consiguen en Internet son un problema creciente. La confiscación de medicamentos falsificados en Europa se cuadruplicó entre 2005 y 2007. Además, la cantidad de investigaciones realizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos se incrementó 8 veces entre 2000 y 2006, según el estudio publicado en la International Journal of Clinical Practice.
La venta de medicamentos falsificados casi se ha duplicado en los últimos 5 años y alcanzará los $75,000 millones en 2010, según un cálculo, lo que la convierte en uno de los mercados de drogas ilícitas más lucrativos.
Los autores señalaron que hasta 2.5 millones de hombres en Europa podrían haber tomado sildenafil (Viagra) falsificado.
"Se trata de un problema muy significativo y me parece que hay gente que está resultando lesionada", señaló el Dr. Ira D. Sharlip, vocero de la Asociación Urológica Estadounidense (American Urological Association) y profesor clínico de urología de la Universidad de California en San Francisco. "La única manera de evitar el problema es no comprar en Internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario