martes, 20 de abril de 2010

El cierre del espacio aéreo europeo afecta a la distribución de órganos para trasplantes

La prohibición de volar en Europa provocada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla está impidiendo la llegada de tejidos para trasplantes y la cancelación de algunas intervenciones debido a que los cirujanos se han quedado atrapados al otro lado del océano.

Henny Braund, director ejecutivo de Anthony Nolan Trust, una organización británica dedicada a encontrar donantes compatibles para pacientes que necesitan un trasplante de médula, ha explicado que al menos 16 personas se han visto afectadas por esta crisis.

"Está siendo una pesadilla", ha declarado Braund. "Tenemos las células en Norte América y mientras los pacientes están en aislamiento a la espera de que lleguen para el trasplante".

Eurotransplant, dedicada a los trasplantes de riñón, corazón y otros órganos en Austria, Bélgica, Croacia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Eslovenia, ha señalado que los tejidos que normalmente se habrían transportado en avión se han enviado por carretera, limitando su distribución. Normalmente, el 20% de los órganos que maneja esta compañía se envía a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario